Cada día llevo peor lo de ser famoso. Voy a tener que dejar de viajar en autobús. Esta mañana he estado observando la manera de destaparnos en los medios públicos. Cuando nos subimos ponemos cara de póquer. Si dos paradas después se sube alguien que conocemos (no hace falta que sea de nuestro círculo íntimo) subimos el tono de voz y compartimos todas nuestras reflexiones con los demás. Eso es lo que me ha pasado esta mañana. Primero se ha subido una chica. Dos paradas después se ha subido un conocido suyo y se han puesto a destripar La Habitación de Fermat a grito pelado. Los demás íbamos a trabajar y no nos apetecía oír una crítica cinematográfica por parte de dos imbéciles de tal calibre. Pero nada. En esta época en la que no hay intimidad nos tenemos que joder y aguantar a todo aquel que cacarea a nuestro lado. Me he bajado los pantalones y los calzoncillos y la gente ha empezado a mirarme. Es lo malo de ser famoso. Todo el mundo te mira en los transportes públicos.
POR EXCESO DE CONSUMO
El divorcio perjudica al medio ambiente
La división de las familias aumenta el consumo de recursos como la luz o el agua
Actualizado lunes 03/12/2007 17:36 (CET)
MADRID.- El divorcio ha dado lugar a un aumento de unidades familiares más pequeñas en las que el rendimiento de recursos como el agua y la electricidad es peor, y por ello, posee un impacto negativo sobre el medioambiente, según un estudio de la Universidad del Estado de Michigan en East Lansing (Estados Unidos). Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los investigadores analizaron datos sobre las relaciones domésticas y el uso de los recursos en hasta 12 países desarrollados y en vías de desarrollo de todo el planeta y descubrieron tendencias similares.
Los investigadores descubrieron que el divorcio da lugar a economías domésticas de menor tamaño, lo que a su vez ha conducido a un aumento de estos reducidos núcleos familiares y a una mayor demanda de recursos como la electricidad, el agua y de suelo, así como a un peor rendimiento de los recursos que cada persona utiliza.
Los investigadores indican que sólo en los Estados Unidos en 2005, aproximadamente 73.000 millones de kilovatios-hora de electricidad y 627.000 millones de galones de agua podrían haberse ahorrado si el rendimiento de los recursos en los hogares resultantes de los divorcios se hubieran mantenido en los mismos niveles que tenían cuando eran núcleos familiares basados en el matrimonio.
Los autores señalan que se utilizaron 38 millones extra de habitaciones, junto a aumentos de entre el 46 y el 56% en los costes de la electricidad y el agua respectivamente, por persona en las unidades familiares formadas por las personas divorciadas.
Los autores descubrieron que si el cabeza de familia se volvía a casar se eliminaba la demanda extra de recursos y señalan que los gobiernos deberían tener en cuenta el coste total del divorcio y la separación cuando diseñen las políticas ambientales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/03/ciencia/1196698804.html
DOBLE CLICK EN PLAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario