Allí estaba yo. En la cocina con dos mujeres. Todavía me dolía el sartenazo. La madre estaba dando gritos como poseída. La hija lloraba (no estoy seguro de si era por el orgasmo o por la situación).De pronto la puerta se abrió. ! Por fin! Ese era el momento. A través del marco se perfilaba su figura. Había ganado algo de peso pero había mejorado su forma física. Se notaba que ahora iba al gimnasio. Ya no peleaba en las calles. Ahora su traje caro y sus gafas con montura de diseño indicaban un cambio en su vida. Se había forrado con ellibro. Seguía siendo mudo. Ni todo el dinero del mundo había podido recuperar su voz. Sus ojos me atravesaron. Creo que no me reconoció hasta que le dije: ¿qué tal Rubio? Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Bajó los brazos y agachó la cabeza. Su mujer y su hija no comprendían nada. Había venido a cobrar mi deuda. Nadie ha hecho una canción de mis escritos ni nadie los ha publicado pero mis pensamientos y mis historias es lo único que llevo a cuestas. Eso no me lo pueden robar. Así que me fui con tres pelos del matojo de la niña colgando de mi barbilla. Todavía notaba su olor. Allí se quedó una familia rota y un cabrón escarmentado. Al pasar al lado de El Rubio observé como su rostro se había ablandado, había perdido fuerza, había dejado de pelear a la contra… No era la imagen de la vejez, era la de la mezquindad.
7 comentarios:
Hola!
Gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras...
tu blog esta bonito! interesante eh! :P
vendre seguido a molestarte, nos leemos =)
saluditos!
Nadie molesta por aquí. Sólo estos perros flacos llenos de pulgas que están debajo de mi mesa bebiendo la cerveza que se me ha caido.
Descuida que te leeré cuando escribas. Enhorabuena de nuevo. Eres una persona con suerte. No la dejes escapar
Salud!
^^
vale! entonces esperare tus visitas =P
salud! :D
Podrían haber hecho un trato: royalties a cambio de la hija. Muy gracioso todo. Saludos.
Este relato tiene mucha fuerza, me gustó mucho. Y sobre todo en ese momento cuando el personaje pasa por al lado de Rubio y se da cuenta del cambio.
Muy bueno.
Saludos
Gracias Damián. ¿y tu blog? ¿no lo mueves?
Saludos y salud!
¿ Qué le regalarías al Presidente por navidad?
http://libertadperiodistica.blogspot.com/2008/12/encuesta-navidea-qu-le-regalara-al.html
Publicar un comentario