domingo, 31 de agosto de 2008
REPETICIÓN DE LA JUGADA
jueves, 28 de agosto de 2008
UN DÍA MÁS
Hoy nada nuevo. Me he dejado llevar. He salido a la calle y he ido mirando alrededor. Sin prisa. No iba a ningún lado. Sólo mirar. He visto gente. No me fijo en el paisaje. No me aporta nada. Me gusta ver gente. De lejos. No me gusta que me hablen. Que se empeñen en hacerme reír. Me encanta ver sus vidas. Son igual que la mía. Piensan que es mejor pero es igual. La verdad es que no piensan. Esa es la diferencia. Mi vida cabe en una maleta pero es mía. La suya necesita un baúl pero no les pertenece. Alguien piensa por ellos. Lo que más me agrada mirar son las mujeres. Me gustan las mujeres de todo tipo. Hasta las feas. Al final todas se vuelven feas. Ahora veo a las guapas del instituto y son gordas y les cuelga la piel de la cara. En realidad creo que lo que me entusiasma es el reto de conseguirlas. Cuando me las cepillo pierden el encanto. En la calle me parecen inalcanzables. Me apasiona acercarme, mirarles directamente a los ojos y preguntarles que si quieren follar conmigo. Más de una ha caído así. También he acabado en comisaría por mi forma de actuar. En los calabozos conoces a gente que tiene una vida muy parecida a la tuya. Todos ansían la libertad cuando están encerrados. Me gusta estar en la calle y mirar. No me gusta el paisaje. Me gusta la vida de la gente.
miércoles, 27 de agosto de 2008
SIEMPRE IGUAL
Estaba desconectado. Tal y como os conté no me había ido muy bien la otra vez. Si, cuando le di una patada al trabajo y me fui a vivir a la calle. Pero esta vez era diferente. Todas las veces son diferentes. Quemé el traje y la corbata. Me cambié de ciudad y busqué un nuevo empleo. Esta vez era diferente. Conseguí trabajo como conserje en una urbanización. Era fácil. Hacía cómo que arreglaba cosas. En realidad me pasaba el día tocándome los huevos y mirando las bragas tendidas. Era el paraíso. A las ocho de la mañana los maridos desaparecían y se iban a sus trabajos. Allí me quedaba rodeado de mujeres y niños. La mejor época era el verano. A partir de las once llegaban a la piscina. Limpiaba todo y retocaba el césped. Esto me permitía exhibirme entre tanta fémina. Al final alguna caía. Lo hacíamos en la caseta de las herramientas o en el cuarto de contadores. Eran mis rincones favoritos. En alguna ocasión me llevaban a su casa. Todo iba bien. En dos años me había follado a un ochenta por ciento de las mujeres del complejo. Esta vez no fue distinto. Me he cepillado a una de diecisiete años. Pensaba que era mayor. Cumple dieciocho el mes que viene. Su madre está muy enfadada. Hemos quedado para hablar esta noche que su marido está de viaje. Hemos echado un par de polvos. Siempre es diferente. Este trabajo me gustaba. Era distinto.
martes, 26 de agosto de 2008
Revalidando el Título
sábado, 9 de agosto de 2008
FIN DEL COMBATE
No voy a escribir más. Voy a tomar oxígeno. Voy a respirar hondo. A colocar ideas en mi cabeza. A lo mejor hago un largo viaje. Cojo mi maleta (si, esa en la que cabe mi vida) y la lleno. Cruzaré el océano. Es una deuda que tengo que pagar en algún momento. Buscaré nuevas formas de hablar y nuevas formas de pensar. Por lo menos para mí será una limpieza. No son vacaciones. Es que ya no estoy fresco. Ya no hablo de las cosas malas que me pasan. Sólo hablo de confusión, de contradicciones y me pierdo en reflexiones profundas. Creo que me estoy volviendo optimista. He perdido vigor. No practico sexo en la cantidad diaria recomendada. Me he obsesionado con las mujeres (bueno eso me pasaba antes también). Me iré a un sitio donde haga mucho frío. Donde haya playa para oír los cantos de sirena mucho más de cerca. Nunca he entendido el idioma de las sirenas. Siempre me ha gustado mirarle a las tetas pero nunca las he comprendido. Ha llegado el momento. Guardaré la pluma y el papel en mi equipaje. Sólo por si me ocurre algo interesante. No contéis durante un tiempo conmigo. Podéis seguir sin mí. Luego os alcanzo. Si algún día queréis algo podéis dejarlo aquí. Me asomaré a la ventana porque siempre vivo en el pasado. Me he gastado como la punta de un lapicero viejo. Necesito vitaminas, aliento y sobre todo mucha novedad. Cuidar este mundo porque él no va a cuidar de vosotros. No es una despedida. Amenazo con volver.
viernes, 8 de agosto de 2008
RECIBO UN GOLPE Y REACCIONO
Es otra forma de vivir. Hay gente a la que le gusta pasar por aquí sin hacer ruido. A mi me gusta pelear. Cuanto peor son las cosas mejor me siento. Saco la fuerza que hay en mí y peleo. Recibo un golpe y reacciono. No les gusta oír la verdad cuando yo la digo. Hoy en el trabajo uno de los jefes se ha puesto a gritar. Estaban todos acojonados. Nadie decía nada. Veía en la cara de los compañeros las hipotecas, los préstamos, los colegios de los niños y el sueldo mensual. Allí estaba él. Era un dios en miniatura. Ese era su cosmos. Su universo de agujeros negros. Delante tenía a unos seres inanimados que obedecían sus órdenes. No podían alcanzarle. Lanzaba truenos y centellas y nadie se atrevía a moverse por si les pillaba alguno. No soporto la desigualdad. No me gustan las religiones. No creo en dioses. Ni grandes ni pequeños. Sólo creo en el hombre (mucho más en las mujeres). Siempre reacciono. Mientras echaba su discurso me acerqué por detrás. Conté hasta tres y le di un tirón fuerte bajándole los pantalones. Fue el ocaso de un dios. Hubo una implosión universal. No hubo big-bang. Allí se quedaron todos sin decir nada. Ni aplausos, ni risas, ni carcajadas. Nunca me ha gustado trabajar entre cobardes. Al día siguiente cobré mi cheque y me despedí. Allí se quedaron con sus hipotecas, sus préstamos, los colegios de los niños y su sueldo mensual. Recibo un golpe y reacciono. Es otra forma de vivir.
miércoles, 6 de agosto de 2008
POR HABLAR DE ALGO
Que bonito es contarle tu vida a alguien. Sirve para hacer balance. Te permite ver que la cosa no está tan mal. Recuerdas los momentos felices de manera profunda. Los ratos malos los haces pequeños. Esa mañana estaba dando una vuelta por el parque. Me senté en un banco. No es porque estuviera cansado. Es porque soy muy vago. No me gusta pasear. Lo que me gusta es observar. Soy un voyeur vital. Una mujer se sentó a mi lado. Al principio ni se dio cuenta de que estaba allí. Se percató cuando escupí al suelo. Le saludé. Me devolvió el saludo. Al cabo de un rato me dijo que si el parque era precioso, que si esa época era estupenda para ir, que si tal y que si cual. A mi me gustaba mirarla. Olía bien. Me sentaba bien a la vista. Cuando me di cuenta me estaba contando su historia sin que me importara una mierda. Que si su marido la había dejado hace dos meses con un niño, que si la habían echado del trabajo, que si estaba muy sola, que si tal y que si cual. Me invitó a una cerveza. No la pude rechazar. Fuimos a su casa. Echamos un polvo bastante aburrido. Ella seguía contándome su trayectoria personal. Que si la última vez que folló le comieron la almeja, que si nunca se tragaba el semen, que si se limpiaba antes y después de hacerlo, que si tal y que si cual. Le dije que no solía ir mucho por el parque, que la climatología me la trae floja, que no me gustaban las vidas de los demás, que no nos volveríamos a ver jamás, que si tal y que si cual.
Interceptan dos pateras con más de 106 inmigrantes cerca de la costa de Granada
EFE. 06.08.2008
Miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde una patera con más de 70 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios niños de corta edad, en las cercanías de Castell de Ferro (Granada).
El martes fueron rescatados otros 77 subsaharianos frente a la costa de Granada
Los inmigrantes están siendo remolcados hacia el puerto de Motril por una embarcación de Salvamento Marítimo, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Esta es la segunda patera interceptada hoy en la costa granadina, después de la que se localizó a unas diez millas del Cabo Sacratif en el anejo motrileño de Torrenueva y en la que viajaban 36 varones, todos mayores de edad y en buen estado.
El martes fueron rescatados 77 subsaharianos, entre ellos siete menores y once mujeres, cuando se encontraban a la deriva frente a la costa de Granada.
http://www.20minutos.es/noticia/404563/0/patera/costa/granada/
PORQUE LO DIGO YO
Yo lo veo así. Una puerta es una puerta. No es una puerta de roble antiguo con manillas doradas que hace un ruido chirriante al abrirse. ¡Es una puta puerta haciendo ruido cuando la abren! Pues para mí la vida es igual. No es un espacio temporal en el que nos movemos para disfrutar y sufrir. No señor, la vida es la vida. No tiene vuelta de hoja. A unos le toca una mejor y a otros nos toca una vida peor. No hay oportunidad de cambiarlas entre nosotros. Ni siquiera Fausto cambió su vida. Esa era la que le había tocado. Pactando con el diablo pero era la que tenía asignada. La vida es muy simple. Así que no me toquéis más los huevos con vuestros cielos azules que reflejan rayos de esperanza. No me abruméis con los pájaros azules que silban melodías extrañas. El cielo está arriba y el suelo abajo. Nadie se cae hacia el cielo. Te caes al suelo y te jodes. Nada de sentimientos de amor y ternura que embriagan el aire que nos rodea. El amor es el amor y nadie sabe lo que es. No intentéis confundirme con vuestras ideas. Lo tengo muy claro. La vida es una mierda. El amor está en el suelo y al final no encuentras una puta puerta por donde escapar. Y ni pájaros, ni cielo ni oportunidades. Todo es muy sencillo. Si quieres te lo explico otra vez…
A MI RITMO
Hubo un tiempo en el que comía cada dos días. Iba al mercado a recolectar la fruta que tiraban. Fumaba mucho, bebía lo que podía y no llevaba el estómago lleno. Me sentía ligero. Miraba a todo el mundo y todo el mundo me miraba. No hablaba con nadie y la gente se empeñaba en hablarme. Trabajaba de vez en cuando. En lo que quería. Siempre encontraba un hueco donde dormir. Aprendía de la vida y la vida aprendía de mí. Me trajinaba a las feas que eran las que estaban más necesitadas. Las guapas me las follé diez años después cuando se volvieron atroces y estuvieron casadas. Iba donde me apetecía. Nadie me esperaba. Mi mirada no reflejaba nada. No se veía el fondo. Descansaba cuando lo necesitaba. Todo iba bien. Algo cambió. No soy consciente de que fue. Tampoco del momento en el que fue. El caso es que algo cambió. Me sentí más pesado. Todo me costaba más. No podía dormir por las noches. Trabajaba todos los días. Nadie me miraba. Me había vuelto anónimo. Era como vivir en un acertijo. Estaba en un laberinto y no veía el final. Poco a poco deje de practicar sexo. Parecía que me pasaban factura por algo. Tenía angustia vital. Deje de aprender. Es más, comencé a olvidar. El tiempo pasaba. De repente, una tarde de junio… vi amanecer. Alguien le pegó una patada al sol y describió una trayectoria elíptica cayendo sobre mi ¡Ah, tiempos felices!
martes, 5 de agosto de 2008
K.O TÉCNICO
Siempre he ido por el sendero equivocado pero al final encontraba el camino. Nunca he necesitado de nadie. He tenido días mejores y días peores pero los he superado todos. Sin embargo, esta noche me he sentido atormentado. He tenido la misma conmoción que el increíble hombre menguante. Cada vez me hacía más pequeño. Gritaba y nadie me oía. Mi voz se volvía más débil. Nadie escuchaba el grito de auxilio. Por fin, ¡lo conseguí! Estaba solo. Pero ahora no me sentía bien. Lo que estaba ocurriendo no era que yo me hiciera diminuto. Era el mundo que me rodeaba que me quedaba grande. No era capaz de manejarlo. Todo estaba sobredimensionado. No se trataba de luchar contra una araña gigante. Se trataba de vivir. Nunca había pensado en ello. Siempre anhelando la soledad y no me había parado a pensar. Lo único que he hecho en mi vida ha sido reaccionar a los golpes. Pensé en futuro. Tuve que buscar. Tenía que encontrar algo que me ayudara a vivir. ¡Allí estaba! Era mi fuerza interior. Eso no lo había perdido. Ahora tenía que sacarla hacia fuera. Sólo había un camino. La fuerza brotaba de mí a través de la escritura. Si, ya lo sé: escribo igual que cocino. Echar a la sartén, una vuelta y listo para comer. Sin salsa y sin adornos. En fin, lo importante es que alimente. Comencé a crecer. Ya no me asustaba el mundo que me rodeaba. Sigo sin necesitar a nadie. Sigo por el sendero equivocado. Pero ahora sonrío.
El camión robado de Iggy Pop
El vehículo, lleno de instrumentos y materiales escénicos del cantante y The Stooges, fue robado justo después de que tocaran en un festival de Montreal
ELPAÍS.com - Madrid - 05/08/2008
Un camión que contenía instrumentos y equipos escénicos de Iggy Pop y su banda, The Stooges, fue robado justo después de acabar un concierto en Montreal, Canadá, el lunes por la noche.
El road manager del grupo, Eric Fischer, ha declarado a los periódicos locales que el material robado está avaluado "en decenas de miles de dólares". "Estamos hechos polvo", ha dicho. Y es que, entre los tesoros que contenía el camión estaba nada menos que el bajo Gibson de Mike Watt, que el bajista utilizó por primera vez en 1980 con la desaparecida banda de punk Minutemen . "Si lo encontramos, ese instrumento acabará seguro en el Rock & Roll Hall of Fame", ha puntualizado el representante.
Fischer ha asegurado, también, que Iggy Pop y su banda tocarán de todas maneras en el concierto que tienen programado para el miércoles en Toronto, utilizando equipos alquilados y donados.
The Stooges se encuentra en medio de una gira mundial que incluye conciertos en Bélgica, Inglaterra, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.
Con 61 años, Iggy Pop está considerado como uno de los músicos más influyentes en el desarrollo del punk y el heavy metal.
http://www.elpais.com/articulo/gente/camion/robado/Iggy/Pop/elpepugen/20080805elpepuage_7/Tes
lunes, 4 de agosto de 2008
TOMA EL VIENTO EN UNA MANO Y EN LA OTRA TEN TU LIBERTAD
Siempre he admirado a los genios. Leonardo, Picasso, Picabia, Breton, Dalí y Janis Joplin. Me parece que han llevado unas vidas excitantes en el tiempo que han tenido para ello. Era gente con pelotas. Mi vida es de lo más normal. Buscar un trabajo. Ganar un poco de dinero. Gastármelo en lo que más me gusta: mujeres y alcohol. Dejar un trabajo. Nunca he tenido amigos de verdad por eso siempre he ido ligero de equipaje. Bueno, una vez tuve un amigo desconocido. Le llamaba “el rubio”. Era mudo. Siempre iba conmigo. Todo le parecía bien. Mis obras eran geniales. Nunca me las criticó. Ni para bien ni para mal. Era el único que escuchaba mis historias. Cuando me iba con una mujer desaparecía. Cuando terminaba aparecía. Siempre estaba ahí. Pasaron muchos años y nunca supe su historia. Pero siempre estaba allí. Nos emborrachábamos juntos. Robábamos comida y salíamos corriendo. Era muy bueno en las peleas. Muy frío. Hubiera sido un buen boxeador. Un día fue “el rubio” el que se largó con una mujer y yo desaparecí. Pasaron los años y nunca supe más de “el rubio”. Una mañana al pasar por delante de una librería encontré un ejemplar con su fotografía. Entré y le eché un vistazo al libro. Allí estaban todas las historias que le fui contando durante años. Con exactitud, con todo lujo de detalles y todo ello muy bien editado. “El rubio” siempre fue un genio. Busqué un trabajo y no he vuelto a tener amigos.
El paro subió en casi 37.000 personas en el mes de julio, un 1,5% más que en junio
EFE. 04.08.2008 - 11:18h
- El número de parados sube por cuarto mes consecutivo.
- La cifra total de desempleados se sitúa en 2.426.916 personas.
- Es la mayor tasa desde abril de 1998.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 36.492 personas en julio, por cuarto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.426.916, el 1,5% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.
La construcción sigue siendo el sector que más contribuye
Además, desde julio de 2007 el paro se ha incrementado en 456.578 personas, el 23,1%.
Según los datos de Trabajo, desde 1997, el paro siempre se ha reducido en un mes de julio con la excepción de los incrementos registrados en 2005 (14.557) y 2007 (4.469), lo que demuestra la gravedad de los efectos de la crisis económica en el mercado laboral.
En julio el paro aumentó en todos los sectores excepto en el colectivo sin empleo anterior, donde bajó en 2.300 personas (el 0,9%), y fue de nuevo la construcción la que más contribuyó al incremento de desempleo, con 20.321 parados (5,4% más); seguido de los servicios, con 12.515 (0,8%); industria, con 4.923 (1,6%) y agricultura, 1.033 (1,2%).
Nueve veces más que en 2007
Los datos del mes de julio contrastan con los del mismo mes del año anterior, cuando el paro aumentó en 4.469 personas, es decir, nueve veces menos de lo que lo ha hecho este año.
El desempleo subió más entre los hombres, con 34.684 parados más que en junio (el 3,3%) hasta las 1.086.102 personas; mientras que entre las mujeres aumentó en 1.808 (el 0,14%) hasta situar el número de desempleadas en 1.340.814.
Con respecto a hace un año, el paro masculino subió en 330.727 personas (el 43,78%) y el femenino en 125.851 (el 10,36%).
www.20minutos.es/noticia/404142/0/paro/julio/desempleo/
domingo, 3 de agosto de 2008
HAY UNA BUENA BOLSA
Hoy voy a conocer a mi agente literaria. Tres años escribiéndonos cartas pero no nos conocemos en persona. Me ha llamado para hacer una gira de entrevistas por las televisiones. Tuvo la feliz idea de hacer una recopilación de mis relatos y parece que se está vendiendo bien. Llego al aeropuerto. Es más guapa que en las fotos. La imagen congelada mata expresiones, sentimientos, miradas… Vamos a la cafetería y nos pedimos dos cervezas. No tengo mucho tiempo. ¿Te apetece echar uno antes de conocerme mejor? Es una mujer directa. De las que me gustan. ! Venga vamos, lo estaba deseando! Nos metemos en el servicio de mujeres. Siempre están más limpios. Después de los preliminares ella pone una pierna encima de la tapa del váter. Le ataco por detrás. La postura es incómoda porque es más bajita que yo. Parecemos dos equilibristas callejeros. Me siento y ella se pone encima dándome la espalda. Al cabo de un rato se gira. Todo mucho mejor. Ahora nos miramos. !toc, toc, toc!. Es mi culo al golpear en el retrete. !chof, chof, chof!. Es la unión de los sexos. Me ha venido bien la presión en las alturas. Al cabo de un rato se oye !toc, toc, toc! Es la puerta. -! Llevamos media hora esperando!- !Muérete imbécil, no molestes! Tres minutos después otro !toc, toc, toc! ! Que te mueras! Ahora es el tío de seguridad. Mide dos metros por dos metros. Pongo a mi agente como escudo humano y echamos a correr hacia un taxi. No he visto un céntimo de las ventas. Fue un polvo muy rápido. Puedo mejorar. 2
viernes, 1 de agosto de 2008
CUBRIR LAS NECESIDADES
Me he levantado y me he mirado en el espejo. ¡Vaya mierda! Hoy no tengo ganas de leer. No tengo ganas de escribir. Solo tengo ganas de sexo. Menuda putada. La mujer que me quiero tirar está en otro país. Seguro que se ha levantado abrazada en la cama a su ex amigo. Encima es fin de semana. No me queda más remedio que bajar al bar de la esquina. Me encuentro lo de siempre. Cuatro borrachos y conmigo cinco. A la dueña ya me la ventilé la semana pasada y no me gustó. Su marido se cabreó muchísimo cuando nos encontró. Le tuve que dar dos hostias. Menos mal que era más bajito que yo. Mamado me voy al centro. Mucha policía, poca diversión. Me recuerda a mis tiempos jóvenes. Por fin, ya he fijado mi presa. Allí está. No voy a perder tiempo fijándome en sus ojos verdes, en su pelo moreno, en sus piernas largas y en todas esas chorradas. Necesito sexo. Me acerco. Le digo: ¡hola ¿Qué te parece este mundo?! –Una mierda- me dice. ¡Menos mal! Pensaba que era el único gilipollas que lo veía así. Parecen muy felices y creía que todo iba bien. ¿Y un buen polvo? ¿Qué te parece? – Algo escaso- Pues eso hay que arreglarlo. Hay que acabar con esta crisis. Nos fuimos a su casa. Volví al amanecer silbando por las calles y muy calentito. Su marido era más alto que yo. Esta vida siempre armoniza. Aunque sea a hostias.
Un pasajero decapita a otro en un autobús de Canadá
La policía ha arrestado a un hombre de 40 años como sospechoso del asesinato
AGENCIAS - Toronto - 01/08/2008
- Los 37 pasajeros y el conductor del autobús de la compañía Greyhound que se dirigía a la localidad de Winnipeg desde Edmonton, en el centro de Canadá, han vivido este jueves escenas propias de una película de terror. A 85 kilómetros del punto de destino, un hombre atacó a otro, que se encontraba sentado a su lado, con un cuchillo y después de asestarle entre 50 y 60 puñaladas decapitó a su víctima.
Uno de los pasajeros que viajaba una fila delante de la víctima explicó, en declaraciones a la cadena de televisión pública canadiense CBC, que el agresor había subido al autobús una hora antes del suceso y que se había comportado de forma normal. Tras una breve parada en el trayecto, cuando el vehículo retomó la marcha el atacante se sentó en la parte trasera del autobús junto a un pasajero que iba durmiendo y escuchando música. "De repente oí un grito. Cuando me volví vi al atacante de pie con un cuchillo de supervivencia, apuñalando al otro pasajero 50 ó 60 veces. Corrí hacia el conductor y le dije que parase el autobús, que alguien estaba acuchillando a un pasajero", explicó el mismo testigo a la CBC.
Los demás pasajeros describieron escenas propias de una pesadilla, con el agresor armado con un cuchillo "tipo Rambo" y la sangre de la víctima esparcida por las ventanas de la parte trasera del autobús. "Todo el mundo se bajó mientras el atacante con toda la calma del mundo cortaba a la víctima", añadía el testigo, que relató además que cuando todos los pasajeros hubieron desmontado el conductor, un camionero que se había acercado para ayudar y él mismo regresaron al vehículo, el asesino estaba "estaba "cortando tranquilamente a la víctima. Casi lo había decapitado y lo estaba destripando."
Los pasajeros bloquearon las puertas desde el exterior cuando el atacante intentó salir del vehículo, y lo retuvieron en su interior hasta la llegada de la policía. Cuando llegaron los agentes, el atacante se dirigió a ellos tranquilamente con la cabeza de su víctima a la vista. "Era como un robot", describió uno de los testigos.
La policía ha detenido al hombre, de 40 años de edad, y no ha desvelado ni su identidad ni la del joven decapitado. Además, las autoridades han señalado que por el momento se desconocen las caudas que desencadenaron el macabro suceso.