Siempre he ido por el sendero equivocado pero al final encontraba el camino. Nunca he necesitado de nadie. He tenido días mejores y días peores pero los he superado todos. Sin embargo, esta noche me he sentido atormentado. He tenido la misma conmoción que el increíble hombre menguante. Cada vez me hacía más pequeño. Gritaba y nadie me oía. Mi voz se volvía más débil. Nadie escuchaba el grito de auxilio. Por fin, ¡lo conseguí! Estaba solo. Pero ahora no me sentía bien. Lo que estaba ocurriendo no era que yo me hiciera diminuto. Era el mundo que me rodeaba que me quedaba grande. No era capaz de manejarlo. Todo estaba sobredimensionado. No se trataba de luchar contra una araña gigante. Se trataba de vivir. Nunca había pensado en ello. Siempre anhelando la soledad y no me había parado a pensar. Lo único que he hecho en mi vida ha sido reaccionar a los golpes. Pensé en futuro. Tuve que buscar. Tenía que encontrar algo que me ayudara a vivir. ¡Allí estaba! Era mi fuerza interior. Eso no lo había perdido. Ahora tenía que sacarla hacia fuera. Sólo había un camino. La fuerza brotaba de mí a través de la escritura. Si, ya lo sé: escribo igual que cocino. Echar a la sartén, una vuelta y listo para comer. Sin salsa y sin adornos. En fin, lo importante es que alimente. Comencé a crecer. Ya no me asustaba el mundo que me rodeaba. Sigo sin necesitar a nadie. Sigo por el sendero equivocado. Pero ahora sonrío.
El camión robado de Iggy Pop
El vehículo, lleno de instrumentos y materiales escénicos del cantante y The Stooges, fue robado justo después de que tocaran en un festival de Montreal
ELPAÍS.com - Madrid - 05/08/2008
Un camión que contenía instrumentos y equipos escénicos de Iggy Pop y su banda, The Stooges, fue robado justo después de acabar un concierto en Montreal, Canadá, el lunes por la noche.
El road manager del grupo, Eric Fischer, ha declarado a los periódicos locales que el material robado está avaluado "en decenas de miles de dólares". "Estamos hechos polvo", ha dicho. Y es que, entre los tesoros que contenía el camión estaba nada menos que el bajo Gibson de Mike Watt, que el bajista utilizó por primera vez en 1980 con la desaparecida banda de punk Minutemen . "Si lo encontramos, ese instrumento acabará seguro en el Rock & Roll Hall of Fame", ha puntualizado el representante.
Fischer ha asegurado, también, que Iggy Pop y su banda tocarán de todas maneras en el concierto que tienen programado para el miércoles en Toronto, utilizando equipos alquilados y donados.
The Stooges se encuentra en medio de una gira mundial que incluye conciertos en Bélgica, Inglaterra, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.
Con 61 años, Iggy Pop está considerado como uno de los músicos más influyentes en el desarrollo del punk y el heavy metal.
http://www.elpais.com/articulo/gente/camion/robado/Iggy/Pop/elpepugen/20080805elpepuage_7/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario